
Unos 180 agentes castellanoleoneses participan en las jornadas de Andalucía en este mercado
La Junta organiza unos encuentros profesionales con los representantes de la demanda en los días previos a la feria Intur



El INE también constató el aumento de la inflación subyacente (que excluye alimentos no elaborados y productos energéticos) hasta el 2,4%, cuatro décimas más respecto a marzo. El repunte de la inflación subyacente en abril rompió con tres meses de caídas de este indicador.
La variación mensual del IPC, abril sobre marzo, fue del 0,6%. Estadística señaló que los grupos con mayor repercusión mensual positiva en este dato fueron el vestido y calzado, que se dispararon un 7,2%, como consecuencia de los precios de la nueva temporada de primavera-verano.
Por su parte, los precios de Ocio y cultura se encarecieron un 2,6%, debido a la subida de los precios de los paquetes turísticos, en tanto que Hoteles, cafés y restaurantes se elevaron un 1,2% a causa del aumento de los precios de los servicios de alojamiento y, en menor medida, de la restauración.
Entre los grupos con repercusión mensual negativa destacó la Vivienda, con una caída del 0,9%, a causa del descenso del gas y la electricidad.
El precio de los alimentos subió un 0,6% respecto a marzo y un 2,2% en tasa interanual. Desde el Ministerio de Economía, señalaron que el precio del aceite continúa reduciéndose, y acumula una caída del 42% desde el pico alcanzado en abril de 2024, con lo que se sitúa en niveles de hace dos años.
Por comunidades autónomas, los precios se encarecieron un 2,8% en Baleares y un 2,6% en País Vasco. Por el contrario, los repuntes más contenidos se registraron en Murcia, con un 1,5%, y en Castilla-La Mancha, con un 1,7%.
En el mes de abril, la tasa de variación anual del IPC armonizado fue del 2,2%, la misma que en marzo. La variación mensual de este indicador fue del 0,6%.
(SERVIMEDIA)





La Junta organiza unos encuentros profesionales con los representantes de la demanda en los días previos a la feria Intur


El BEI anuncia una inversión de 3.000 millones destinada a proyectos en América Latina en la Cumbre Celac-UE



La subyacente también repunta una décima y alcanza el 2,5%













