Hospitalizado el excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana

Actualidad08/08/2025RedacciónRedacción
A1-1412103410-1
José María Ángel Batalla, durante una intervención | Foto de la Generalitat Valenciana

El excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana José María Ángel Batalla, que dimitió acusado de falsear su currículo, ha sido ingresado en el Hospital de Llíria a primeras horas de este viernes tras un supuesto intento de suicidio.

Así lo recogieron varios medios de comunicación valencianos, que señalaron que José María Ángel fue ingresado en el hospital de Llíria tras cometer un intento de suicidio en L'Eliana, localidad donde vive.

El comisionado de la Dana presentó su dimisión el 31 de julio con una carta tras la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción por haber falsificado presuntamente un título académico. En ella, defendió que su acceso a la Diputación de Valencia fue en todo momento "ajustado a la legalidad" y que "jamás" falsificó ningún documento.

En la misiva indicó que "una vez aclarado y documentado mi acceso hace ya 43 años, de forma legal y reglamentaria, a mi puesto como funcionario de la Diputación de Valencia, así como mi posterior reclasificación, he tomado la decisión personal e irrevocable de presentar mi dimisión como comisionado especial del Gobierno para la Reconstrucción y Reparación de los daños provocados por la dana".

También resaltó que "frente al ruido, la sospecha o el oportunismo", él mantenía "la conciencia tranquila y la memoria de una vida entregada al bien común". "Reivindico, sin ambages, el valor de una vida pública honesta, comprometida y transparente", destacó.

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email