
La plantilla de Verdiblanca en Málaga aumenta su capacitación profesional y formativa
Economía19/07/2025



La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con sede en Málaga en la Plaza de la Solidaridad nº12, no solo es un referente en su labor por la consecución de una igualdad e inclusión efectiva a todos los niveles desde hace más de treinta años sino que, además, siempre se ha caracterizado por buscar siempre la excelencia de sus servicios, promoviendo la constante formación de su plantilla que se extiende ya por Málaga, Granada y Sevilla, además de Almería.
Así lo ha hecho en Málaga, donde presta servicio de limpieza de inmuebles, acreditado por los certificados de calidad, medioambiental y prevención en la salud, en decenas de centros de trabajo pertenecientes a clientes como el Ayuntamiento de la capital malagueña, la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Sandetel (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones) - Centro de Ciberseguridad.
La plantilla malagueña ha recibido recientemente las titulaciones de los módulos finalizados conducentes a la obtención del ‘Certificado de Profesionalidad de limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales’. Una formación especializada que ha sido desarrollada por Verdiblanca en cumplimiento a su Plan de Formación, con cursos impartidos por la empresa almeriense con sede en Málaga Sassan Formación, para lo que han contado con subvención proveniente de fondos europeos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El presidente de la entidad, Antonio Sánchez de Amo, ha felicitado personalmente a la plantilla, asegurando que “para nosotros es de gran satisfacción el nivel de implicación de cada trabajador y trabajadora por mejorar sus cualidades laborales en aras de aumentar la calidad de los servicios y el interés por aumentar su formación personal. Porque no importa la edad para mejorar la cualificación, o para hacer un reciclaje profesional. Lo importante es que seguís con esa motivación de querer seguir mejorando en lo que hacéis”, les dijo durante la entrega de diplomas.
Verdiblanca
En definitiva, una apuesta por el talento, por mejorar la empleabilidad y el compromiso profesional, que garantiza la calidad en el trabajo y acredita la experiencia laboral con una titulación oficial de la que se benefician todos los malagueños que acuden a instalaciones públicas que limpia Verdiblanca.
Hay que recordar que Verdiblanca, con sede en Almería, continúa su progresiva implantación en Andalucía, contando ya con más de medio millar de trabajadores y trabajadoras en distintos ámbitos laborales en las provincias de Málaga, Almería, Granada y Sevilla, destacando, como marca su ADN, en el empleo de personas con discapacidad o en situaciones de riesgo, con especial atención a la empleabilidad de la mujer, con Planes de Igualdad que han sido distinguidos con reconocimientos por parte de las distintas administraciones nacionales, autonómicos y provinciales, y las ISO 9001, 14001 y 45001.








Alegría desvincula inmigración de criminalidad y afirma que el 73% de los delitos son cometidos por españoles

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos, aumentando el riesgo de fracturas, especialmente en la cadera, columna y muñecas.

La plantilla de Verdiblanca en Málaga aumenta su capacitación profesional y formativa








