



CGT participará por primera vez en las Elecciones sindicales de Valoriza Medioambiente, servicio de limpieza viaria de Melilla.


En la jornada de ayer, dentro del plazo legalmente establecido en el calendario electoral CGT ha presentado sus candidaturas a los dos colegios electorales en esa empresa para la elección de un Comité con 13 miembros.
El proceso concluirá el 12 de noviembre fecha en la que está prevista la votación, aunque algunas organizaciones sindicales ya han comenzado el juego sucio del voto por correo, recopilando copias de DNI de miembros de la plantilla y haciéndoles figurar las direcciones postales de los sindicatos como lugar donde las mesas electorales deben enviar las papeletas para poder votar... En Melilla parece que lo del voto por correo fraudulento está sistematizado y no ocurre solo en las elecciones políticas.
CGT al tener conocimiento de estas prácticas viciosas y fraudulentas se ha dirigido a la mesa electoral, a la Inspección de Trabajo y al organismo público Correos para que antes que sea tarde y se perpetre un atentado antidemocratico se adopten medidas que garanticen que el voto en las elecciones de Valoriza sea libre, directo y secreto como dice la ley.
Los sindicatos amigos del fraude electoral no tendrán muy tranquilas sus conciencias con la labor sindical que han realizado en esta empresa en los últimos años cuando tienen que recurrir a prácticas mafiosas para intentar garantizarse un puñado de votos que les afiance en el comité de empresa y en muchos casos que mantengan las prebendas particulares que han conseguido personalmente algunos en detrimento de las mejoras colectivas y de haber llevado a la plantilla a tener unas condiciones sociolaborales y económicas que dejan mucho que desear en relación a otros colectivos de personas trabajadoras en la Ciudad Autónoma de Melilla.
CGT no va a permitir pucherazos y va a actuar con todos los medios a su alcance para que el proceso electoral en Valoriza sea limpio y respetuoso con la legalidad, caiga quien caiga.
Como nueva opción sindical en la empresa, CGT es conocedora de que no lo vamos a tener fácil dada la confabulación del resto de sindicatos para intentar impedir nuestra presencia en el comité de empresa y de la propia empresa al ser conocedora de que nuestro sindicalismo nada tiene que ver con el de los sindicatos del sistema y de las actuaciones que estamos llevando a cabo en Melilla, por ejemplo con los Planes de Empleo de Delegación del Gobierno y de la Ciudad autónoma, en el Centro de Menores La Purísima, intérpretes de lengua de signos, etc.
Las personas trabajadoras de la limpieza viaria de Melilla merecen un cambio radical de sus condiciones de trabajo, de sus retribuciones, etc. y CGT está dispuesta a dar la cara para conseguir esos avances necesarios en la negociación del Convenio Colectivo que está a punto de comenzar tras las elecciones sindicales, para ello solo es necesario que la plantilla vote a CGT, porque es posible y necesario cambiar el rumbo en Valoriza limpieza viaria de Melilla.








Los expertos advierten que el diagnóstico precoz de la displasia de cadera en niños evita la cirugía
Cuanto más tarde se detecta la displasia, más complejos y menos efectivos resultan los tratamientos, pudiendo requerirse cirugías correctivas y generando consecuencias permanentes, como cojera, dolor crónico o limitación funcional.



El Gobierno ha abonado más de 6.600 millones en ayudas a los afectados por la dana un año después de la tragedia
De 16.600 millones dispuestos

















