
Alegría desvincula inmigración de criminalidad y afirma que el 73% de los delitos son cometidos por españoles
Bruxelles - Pressenza IPA
Según cuanto informa la agencia EFE hoy en día, España va a pedir a la Unión Europea la suspensión «inmediata» del acuerdo de asociación con Israel, un embargo de venta de armas por parte de la UE.
«No son las denuncias las que van a parar esta guerra inhumana en Gaza, son las acciones. Y yo, claramente, voy a poner tres encima de la mesa: la suspensión inmediata del acuerdo de asociación, un embargo de venta de armas por parte de la Unión Europea a Israel, y sanciones individuales a todos aquellos que quieren malograr definitivamente la solución de dos estados», declaró a EFE el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, a su llegada al Consejo de ministros de Exteriores de la UE.
Esta acción es coherente con las declaraciones realizadas en los últimos días por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que se ha opuesto claramente a la propuesta del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, de aumentar el gasto militar de los países miembros de la alianza hasta el 5% de su Producto Interior Bruto (PIB).
En este momento, el gobierno socialista español se está diferenciando de las posiciones armamentistas de muchos gobiernos europeos que mantienen posiciones alineadas con los Estados Unidos y la OTAN.
Alegría desvincula inmigración de criminalidad y afirma que el 73% de los delitos son cometidos por españoles
Título original: ONG internacionales exigen el fin del asedio a Gaza y un sistema de ayuda liderado por la ONU
Sánche indicó que es prioritario "afrontar con solidaridad los grandes debates del desarrollo para no dejar a nadie atrás".