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Tomás García da un paso más para integrar el humor como eje vertebrador de la sociedad. El cómico malagueño, uno de los más seguidos del país, estrena nueva temporada en su Málaga natal y lo hace con el proyecto ‘To+ y mejor’, en el que combina la risa con la solidaridad. Varias entidades sociales malagueñas obtendrán ayudas económicas para desarrollar acciones concretas previamente presentadas, y recibirán igualmente entradas gratuitas para que sus integrantes puedan asistir al teatro a disfrutar en directo de los chascarrillos del artista. La risa como denominador común y terapia.
Serán en total 17 funciones de su espectáculo ‘Adoro ser malaguita’, que se estrenó hace justo un año y que ha llenado hasta la fecha todas las salas que ha ocupado. Cada función irá enfocada a una causa social concreta que se hará pública en el desarrollo de la misma y que formará parte activa del espectáculo en sí con la colaboración de Fundación ”la Caixa” a través de CaixaBank. “Queremos unir lo que llamamos el Umor&Hamor malaguita con la solidaridad malagueña”, afirma Tomás García. Será la primera vez que un artista malagueño fije en Málaga un espectáculo sobre su tierra.
El show se representará cada dos sábados (desde este sábado 19 de octubre de 2024 hasta el 14 de junio de 2025) en el Auditorio Gonzalo Martín Tenllado, con capacidad para 300 butacas y ubicado en la zona oeste de la capital (avenida de Moliére). Las entradas para el público en general están a la venta con todas las fechas disponibles en la página web de Tomás García (www.tomas-garcia.com) y a través de la plataforma Entradium. Se estima que unos 5.000 espectadores disfrutarán en directo de un espectáculo diseñado por y para Málaga.
Además, cada función estará patrocinada por 17 empresas cien por cien ‘malaguitas’ que han querido apoyar el proyecto desde el primer minuto. De este modo, no sólo estará integrado el tejido social de la provincia, también el tejido empresarial. Las empresas, en concreto, son: Ahorasol, Bocaboca, Calypso Tours, enPie, Grupo Premium, iLoftMálaga, MiColchón, Cafés Mokasol, Patatas Ariza, Pinturas Andalucía, PROAMB, Publicmar, Hospital Quirónsalud Málaga, Clínicas Rincón Dental, Sanamar, Saymu Super Cash y Autocares Vázquez Olmedo (AVO).
“La intención que tenemos es que los que vengan a vernos salgan del teatro más felices de como entraron”, señala Tomás García, que afirma: “Hemos llevado a cabo una campaña muy ambiciosa de marketing y publicidad exterior para que toda Málaga conozca y vea el espectáculo en directo, y no solo Málaga, también la gente de fuera. Siguiendo modestamente el ejemplo de Antonio Banderas, que trae musicales de Nueva York a su teatro, he cambiado la residencia profesional que tenía en teatros de Madrid y Barcelona para instalarme aquí.
Queremos que vengan personas de fuera, que echen el fin de semana en nuestra ciudad y que consuman en nuestros restaurantes y hoteles. Básicamente, que el show sea parte de una experiencia que aporte Málaga a sus visitantes”.
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