"Periódico masAndalucia.es (antes malagaldia.com) es un proyecto diseñado para la comunidad andaluza y sus gentes" / Para participar como redactor provincial contactar con [email protected]

Dia crea más de 100 nuevos puestos de trabajo en Andalucía para la campaña de verano

Dia sigue reforzando su compromiso con la promoción del empleo y el desarrollo económico de las comunidades donde opera

Economía06/06/2024RedacciónRedacción
Dia_Empleo
Trabajadores Grupo Día

- Con el objetivo de dinamizar la economía local y ofrecer la mejor experiencia de compra, la compañía abre nuevas vacantes en tiendas y almacenes de la región para atender el aumento de la demanda durante la
época estival
- La iniciativa permitirá crear más de 100 empleos centrados en personal para la sala de ventas y almacén, englobando cajeros, reponedores, pickers y personal de secciones
- Dia reafirma, así, su apuesta por la región, donde cuenta con cerca de 3.000 empleados directos y donde ha generado más de 300 puestos de trabajo en lo que va de año.

Dia_Empleo_2

Dia sigue reforzando su compromiso con la promoción del empleo y el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Bajo esta premisa, la compañía anuncia la apertura de más de 100 nuevos puestos de trabajo en tiendas yalmacenes de Andalucía, con el objetivo de atender al aumento de la demanda que tiene lugardurante el periodo estival en regiones de gran atractivo turístico y vacacional.

Andalucía es una de las comunidades estratégicas para Dia, donde ha generado más de 300 nuevos puestos de trabajo en lo que va de año. Con esta nueva iniciativa, la compañía quiere seguir contribuyendo a la dinamización de la economía local, al tiempo que cumple su propósito de estar cada día más cerca de sus clientes, reforzando sus equipos para seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra, estén donde estén, también durante sus vacaciones.

Más de 600 puestos de trabajo repartidos por toda España para la campaña de verano

Dia_Empleo_3

A nivel nacional, la compañía cuenta con 14.000 empleados repartidos entre los equipos en tienda, almacén y oficina, de los cuales cerca de 3.000 están ubicados en la región de Andalucía. Ahora, prevé reforzar su plantilla e incorporar a más de 600 nuevos trabajadores a sus tiendas y almacenes, en áreas del interior, el litoral mediterráneo y las costas sur y norte de España.

Así, por regiones, Dia creará aproximadamente 200 empleos en el sur de la península (Andalucía y Extremadura), más de 300 en el norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), más de 50 en Levante y cerca de 50 en Cataluña. Estos puestos, centrados principalmente en personal para la sala de ventas y el almacén, englobando cajeros, reponedores, pickers y responsables de las secciones de frescos, se ajustarán a las necesidades específicas de cada tienda. Asimismo, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes y adaptarse a sus necesidades, durante estos meses Dia ampliará el horario de las tiendas localizadas en las zonas más turísticas.
Todos aquellos profesionales interesados en sumarse al equipo de Dia este verano pueden inscribirse en la sección EMPLEO de la página web de dia.es o mediante la plataforma de empleo Infojobs, en la página de empleo de Grupo Dia.

Dinamizando la economía local

Dia_Empleo_4
Los nuevos empleos creados en el marco de la campaña de verano de Dia se suman a las más de cerca de 1.000 contrataciones que la compañía ha realizado durante el primer trimestre de 2024, reforzando los equipos de tienda y almacén con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio y garantizar el acceso a una compra fácil, sencilla y económica.

De esta manera, en línea con su compromiso de estimular el emprendimiento y fomentar el desarrollo económico, la compañía centra sus esfuerzos en generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera a través de la creación de empleo en sus tiendas, a través de su red de franquiciados o en alianza con proveedores locales.

Además, Dia se compromete a fomentar una cultura diversa e inclusiva, asegurando la igualdad y promoviendo un ambiente de trabajo diverso e inclusivo mediante acciones de conciliación, como horarios flexibles, opciones de trabajo remoto y apoyo en situaciones familiares específicas o programas de capacitación, formación y sensibilización.
Cada día más cerca de los clientes a través de las tienda y dia.es Actualmente, Dia cuenta con más de 2.300 tiendas por toda España. Con el objetivo de estar cada día más cerca de sus clientes, la compañía complementa su experiencia de compra en tienda con sus canales digitales, que actualmente presta servicio al 84% de la población española, es decir, 35 millones de personas. Gracias a su página web y a la nueva App Dia, los clientes pueden realizar una compra rápida, fácil y económica entre un surtido de más de 7.000 referencias, garantizando el acceso a productos de calidad a precios accesibles independientemente de dónde vivan o de su presupuesto, y con entregas en menos de una hora o en el mismo día.

Sobre Grupo Dia

Cada día más cerca Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con casi 4.000 establecimientos en España, Argentina y Brasil. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil, rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online.

Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la
proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 23.000 personas que forman nuestro
equipo en tienda, almacén y oficina, y las 17.000 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo
propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, hemos construido
una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de 6.759 millones en
2023.

Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 96% de nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros más de 13 millones de clientes fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada. Además, trabajamos para generar un impacto positivo allí donde operamos. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo que fomentamos en cada barrio,
generamos más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 2021 y nuestra contribución al PIB de
los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

¿Será la ONU capaz de adaptarse a los nuevos tiempos?

SI

NO

NO LO SÉ

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email