
China traslada a Albares que le gustaría contar con visitas anuales del presidente
“Se han aprobado tres acuerdos que suponen instar al Gobierno de España a la bajada de los precios de los alquileres, urgir al Ayuntamiento a que finalice antes de final de año la instrucción técnica que ha de servir para adoptar medidas para reducir el número de viviendas turísticas e instar a la Junta a que fortalezca el servicio de inspección de las viviendas turísticas, lo que ha de posibilitar la retirada de la licencia a todas aquellas que no cumplan con la normativa”
Actualidad22/10/2024La concejala portavoz de Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, ha logrado en la comisión plenaria de Urbanismo de hoy la aprobación de tres de los acuerdos contenidos en la moción que ha defendido con un paquete de medidas para bajar el precio de los alquileres y la compra de vivienda en Málaga mediante un giro en el gestión urbanística y el modelo de ciudad para romper el actual esquema de urbanismo depredador que degrada el medioambiente, convirtiere la ciudad en un parque de atracciones de la especulación y expulsa a las personas de los barrios”.
Morillas explica que los tres acuerdos suponen “instar al Gobierno de España a la bajada de los precios de los alquileres; urgir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga a que finalice y aplique antes de final de año la instrucción técnica que ha de servir para adoptar medidas para limitar y reducir el número de viviendas turísticas en la ciudad e instar a la Junta de Andalucía a que fortalezca el servicio de inspección de las viviendas turísticas, lo que ha de posibilitar la retirada de la licencia a todas aquellas que no cumplan con la normativa”.
La aprobación del punto octavo de la moción conlleva que el Ayuntamiento de Málaga va a instar al Gobierno de España “a realizar las reformas legislativas necesarias para propiciar con carácter urgente la bajada de los precios de los alquileres”.
Por su parte, con la aprobación del punto cuarto, la comisión plenaria urge al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga a “la conclusión y aprobación antes de final de año de la herramienta técnica sobre zonas saturadas en la ciudad de Málaga que se comprometió a concluir para el mes de julio, para que permita la adopción de medidas para limitar y revertir de forma efectiva el número de viviendas de uso turístico en el municipio, un acuerdo cuyo cumplimiento seguiremos muy de cerca ya que es de vital importancia para ir eliminando viviendas turísticas de Málaga y permitir que haya más viviendas disponibles para el alquiler residencial y que, de esta manera, se contribuya a la bajada de los precios”, razona Morillas.
También ha sido aprobado el punto séptimo, que conlleva que el Ayuntamiento de Málaga “inste a la Junta a garantizar los medios humanos y técnicos necesarios para agilizar todo lo posible las inspecciones y trámites para dar de baja y retirar la licencia para operar como viviendas turísticas a todas aquellas que no cumplan con las exigencias del PGOU o el resto de la normativa aplicable. Esta es una medida muy necesaria ya que en la actualidad sólo hay siete para toda la provincia”, apunta Morillas.
China traslada a Albares que le gustaría contar con visitas anuales del presidente
Antonio Sanz sumará las competencias de Sanidad a las de Presidencia y Emergencias
El ministro destaca que el compromiso del 2% del PIB en Defensa "se firmó con el secretario general de la Alianza"
Hoy se celebra el Dia Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres
El exjugador y ahora entrenador de los Patriots afronta el reto más complejo de su carrera: revivir una franquicia que aún respira el legado del maestro. La era Belichick terminó, pero su sombra sigue proyectándose sobre Foxborough. Los New England Patriots comienzan una nueva etapa con Mike Vrabel al mando, un nombre que evoca recuerdos de gloria, disciplina y anillos. Su llegada ha despertado la gran incógnita: ¿puede ser Vrabel el nuevo Bill?
Con este procedimiento, se minimiza la agresión a los tejidos, se reduce el dolor postoperatorio, se acortan los tiempos de recuperación o se reducen complicaciones como sangrado e infección. La Unidad de Columna apuesta así por una cirugía innovadora, más precisa, personalizada y segura.