El Tribunal Supremo (TS) ha vuelto a reprender al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por su política de nombramientos, en esta ocasión, por la forma en la que ejecutó la sentencia que anuló la designación de Dolores Delgado como fiscal de Sala de la Fiscalía Togada del Supremo.
Los magistrados consideran que García Ortiz no siguió las pautas que fijó el tribunal. El Supremo ordenó retroceder el procedimiento de nombramiento al momento anterior a la propuesta al Consejo de Ministros. El fiscal general, sin embargo, se fue a un momento anterior a lo ordenado, a la convocatoria del Consejo Fiscal, y reabrió un trámite que la sentencia consideró definitivo.
El alto tribunal se pronuncia así en un auto que se ha dado a conocer este miércoles en el que responde al escrito que presentó el fiscal Luis Rueda --aspirante al cargo de fiscal de Sala de la Fiscalía Togada-- para que se revisara la forma en la que García Ortiz había dado cumplimiento a la sentencia del Supremo.
Tras la anulación del nombramiento de Delgado, el fiscal general propuso para el cargo a la fiscal Isabel Rodríguez, conocida por haber sido la fiscal del 'caso de La Manada' en el Tribunal Supremo, que el pasado junio tomó posesión y que continúa en el puesto.