
Los hoteles en España registran la mayor subida de precio en la primera mitad de 2024,
Un 31,4% más
Economía23/07/2024
Redacción Málaga


El precio de los hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares en España se encarecieron un 31,4% entre enero y junio en comparación con un año antes, siendo la mayor subida en la primera mitad de 2024.


En segunda posición se encuentran los paquetes turísticos nacionales, cuyas tarifas crecieron un 24,4%, mientras que el precio de los internacionales fue un 1% más barato en 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press.
El podio lo completa otro sector turístico como es el de la aviación, ya que las aerolíneas que operan en España subieron un 21,8% el precio de los billetes para volar en territorio nacional.
La subida en los alojamientos hoteleros es superior al 29,6% del mismo periodo del año pasado, pero inferior a la registrada en 2022 por poco, cuando creció un 33,6%. Por su parte, los centros de vacaciones, campings o albergues juveniles subieron el precio de sus alojamientos un 4,7% en los primeros seis meses del año, un punto porcentual menos que el aumento de 2023.
A falta de saber los datos de junio, según el INE, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles continúan su tendencia alcista y se incrementaron un 8,2% entre enero y mayo con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, las noches en mayo ascendieron un 11,1%, hasta los 35,7 millones.




Unos 180 agentes castellanoleoneses participan en las jornadas de Andalucía en este mercado
La Junta organiza unos encuentros profesionales con los representantes de la demanda en los días previos a la feria Intur


El BEI anuncia una inversión de 3.000 millones destinada a proyectos en América Latina en la Cumbre Celac-UE










Sánchez se reunirá con Costa y con el resto de líderes europeos en los márgenes del G20 para coordinar una posición sobre Ucrania

ONG verdes denuncian que el pacto ignora los combustibles fósiles
Ecologistas tachan de “patada para delante” el borrador de acuerdo por excluir los combustibles fósiles











