Una moción de censura fallida porque “validaría” la “corrupción” de Sánchez

Política17/12/2025RedacciónRedacción
A1-1412193434-1
Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Navalmoral de la Mata | Foto del PP
  • Desafía a Sánchez a hacer “un balance de verdad” convocando unas elecciones generales, que serían “la mejor noticia” para acabar el 2025
  • Carga contra Sumar por su “hipocresía” ahora que rechaza salir del Gobierno y se limita a pedir una reunión urgente

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este martes la posibilidad de presentar una moción de censura fallida para retratar a los socios del PSOE porque, en su opinión, solo serviría “para validar los presuntos delitos que se están cometiendo” desde el Gobierno de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios en Zahínos (Badajoz), el jefe de la oposición rechazó de nuevo esta posibilidad pese a los últimos casos de acoso sexual denunciados por trabajadoras del PSOE y las últimas informaciones sobre los casos de corrupción vinculados al Ejecutivo.

Feijóo sostuvo que “el tiempo le está dando la razón” porque “una moción de censura precipitada” es lo que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir una victoria parlamentaria en un momento de crisis interna. “Por eso nos invita de forma constante”, dijo.

El líder del PP considera que Sánchez está “en una situación que no tiene salida” y cuyo devenir depende de si sus socios “van a mantener a un presidente del Gobierno rodeado por corrupción, por extorsión y por machismo”. Si “al menos un grupo fuese coherente con lo que dice”, él la presentaría porque “saldría” adelante.

“Pero de momento la coherencia es un concepto incompatible con el Gobierno y sus socios”, señaló Feijóo, quien remarcó que “interés” no le falta, pero que no dará el paso sin tener los votos atados porque solo serviría para “validar los presuntos delitos que se están cometiendo”. “Y yo no voy a validar ningún comportamiento corrupto amparándose en una votación de una moción de censura”.

En este punto, Feijóo fue especialmente duro con Sumar y cuestionó su credibilidad después de que la coalición liderada por Yolanda Díaz se limitase a pedir una reunión con Sánchez y descartase salir del Consejo de Ministros. “Ya no se los cree nadie, llevan meses, incluso más de un año, amagando y no dando”, relató.

Feijóo incidió en que “los socios del Gobierno se han convertido en cómplices”, y achacó las últimas amenazas a un “oportunismo” e “hipocresía” que se explica en que “apoyar a un Gobierno moribundo tiene costes electorales”.

En este sentido, les retó a demostrar que tienen “un mínimo de coherencia” facilitando la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Congreso, y torpedeando la estrategia del presidente del Gobierno de “irse hasta el mes de febrero sin dar ninguna explicación. Ya le digo que no será posible”.

Por último, desacreditó el balance que hizo ayer Sánchez y le advirtió que el “de verdad” serían unas elecciones generales para que los españoles valoren su mandato. En su opinión, esta “sería la mejor noticia” para despedir el 2025.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email