El PP se inclina por el 'no' a la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas de Yolanda Díaz

Gamarra recrimina al Gobierno que "imponga" esta reforma sin consensuarla en el diálogo social y sin garantizar la productividad

Política04/09/2025RedacciónRedacción
A1-1412115978-1
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa | Foto del PP

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, confirmó este jueves los recelos de su partido ante el proyecto de ley para la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales porque cree que el Gobierno pretende impulsar esta medida de espaldas a la patronal y sin garantizar que no merme la productividad.

En estos términos se expresó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que recordó que esta medida tiene “un impacto muy profundo en el conjunto de la economía”, lo que obliga a consensuarla en el diálogo social garantizando que la productividad aumenta.

“Este tipo de medidas, que afectan de manera diferente dependiendo de los sectores, siempre tienen que abordarse en el ámbito del diálogo social, no se pueden imponer desde una ley cuando puede ser contrario al final a cómo se desarrolla el ejercicio y el crecimiento de nuestra economía y la sostenibilidad de muchísimo tejido económico y empresarial”, arguyó la dirigente del PP.

“¿Tiene el respaldo del diálogo social? ¿Es buena para el conjunto de la economía? Esta medida debe siempre abordarse en el diálogo entre el ámbito empresarial, en el ámbito sectorial, y, a partir de ahí, poder caminar en esa flexibilidad laboral que busque la conciliación”, ahondó.

El Pleno del Congreso abordará las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de reducción de la jornada laboral el próximo miércoles 10 de septiembre. En estos momentos, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no cuenta con los apoyos suficientes para superar este examen, ya que Junts sigue advirtiendo de que no hay ningún acuerdo que allane su tramitación parlamentaria y amaga con sumarse a PP y Vox.

Los populares, sin embargo, tienen todavía seis días para decidir el sentido de su voto. Fuentes de Sumar confían en que el PP se abstenga en aras de facilitar el debate y buscar cómo mejorar el texto durante su tramitación parlamentaria.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email