Economía Por: Redacción17/02/2025

Turismo Costa del Sol y el mercado irlandés

El patrocinio busca reforzar la presencia de Costa del Sol en el mercado irlandés, un mercado prioritario para el destino

Turismo Costa del Sol
  • Este evento conecta a medios de comunicación de Irlanda y Reino Unido con proveedores de viajes de todo el mundo
  • El patrocinio busca reforzar la presencia de Costa del Sol en el mercado irlandés, un mercado prioritario para el destino

En consonancia con su Plan de Acción 2025, Turismo Costa del Sol ha materializado un importante paso en su estrategia de promoción turística al patrocinar el evento Meet the Media, celebrado en Dublín. Este evento, de referencia en el sector turístico, ha conectado a destacados medios de comunicación de Irlanda y el Reino Unido, abarcando prensa escrita y digital, radiodifusión e influencers, con proveedores de viajes de todo el mundo, entre ellos aerolíneas, hoteles, oficinas de turismo y operadores turísticos.

La pasada edición de Meet the Media congregó a cerca de medio centenar de proveedores internacionales y facilitó la celebración de casi 1.000 citas a lo largo de la jornada, lo que evidencia su eficacia como plataforma para establecer contactos estratégicos y generar oportunidades de negocio.

El patrocinio de Meet the Media ha representado una valiosa oportunidad para Costa del Sol, brindando a la marca una visibilidad exclusiva ante medios de comunicación clave, aerolíneas, influenciadores y operadores turísticos del mercado irlandés. Esta acción estratégica ha asegurado la presencia destacada de la marca antes, durante y después del evento.

Para Antonio Díaz, director Gerente de Turismo y Planificación de Turismo Costa del Sol, "la participación de Turismo Costa del Sol en Meet the Media ha constituido una acción clave para consolidar nuestra presencia en el mercado irlandés, un mercado prioritario para nuestro destino. Este evento nos ha permitido establecer contacto directo con los principales actores del sector turístico en Irlanda y Reino Unido, y presentarles la diversidad y calidad de la oferta turística de la Costa del Sol."

Además, ha añadido que: "a través de este patrocinio, hemos buscado dinamizar el flujo de turistas y reservas hacia la Costa del Sol, reafirmando nuestro liderazgo como destino de referencia en el mercado internacional."

El evento Meet the Media se ha estructurado en dos partes. Por un lado, un workshop con citas de 10 minutos que han permitido a los participantes optimizar sus interacciones con los medios de comunicación. Y, por otro lado, un afterparty, un evento que ha dado paso a un networking posterior.

Este patrocinio ha reportado una serie de beneficios exclusivos para la Costa del Sol, como una mesa de trabajo durante el workshop para dos representantes de la entidad turística malagueña, derechos de patrocinio exclusivo del evento de networking posterior al workshop, y un branding integral antes, durante y después del evento con acceso a invitaciones VIP para el evento de networking, alcance mediático dirigido y lista de asistentes con sus datos de contacto. También ha incluido branding principal en todo el material del evento, tanto digital como impreso, promoción en redes sociales con publicaciones específicas sobre el evento y menciones a Costa del Sol como patrocinador exclusivo, bebidas de marca y material personalizado en el evento, incluyendo un cóctel de bienvenida inspirado en Costa del Sol, y por último, entradas y señalización personalizadas con la marca de Costa del Sol.

Con este patrocinio, Turismo Costa del Sol sigue apostando por la internacionalización de su destino, fortaleciendo su presencia en mercados estratégicos y consolidando su posición como referente turístico en el ámbito internacional.
Enviado por José Antonio Sierra 
Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Un soltero sin hijos y con más de un pagador tendrá que pagar más de 800 euros con la subida del SMI

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 2025 supondrá para sus perceptores un incremento de 700 euros anuales

El Gobierno aprueba la subida del SMI a 1.184 euros brutos al mes en 2025

La ministra de Trabajo también señaló que el SMI ha demostrado ser “la herramienta manifiesta para la reducción de la desigualdad” en España.

El auge del revestimiento de microcemento en decoración y renovación de espacios

En el ámbito de la construcción y la decoración, los materiales innovadores continúan ganando terreno. Uno de los más destacados en los últimos años es el microcemento

Desafíos y Oportunidades de la Ciberseguridad

Mañana un evento aborda los “Desafíos y Oportunidades de la Ciberseguridad” con el apoyo institucional de Incibe

La mejor guía comercial de Málaga a un golpe de clic

Podemos asegurar que las visualizaciones de tu anuncio será muy efectiva en nuestros lectores, además ten en cuenta que siempre trabajamos para ser más vistos

El sabor y tradición de los embutidos ibéricos de Aracena

Si eres amante de los sabores auténticos, no puedes perderte los embutidos ibéricos Aracena por la calidad y saber hacer de las empresas de embutidos locales