
Según la Red de Pobreza



Málaga, 21 de junio de 2025 — En un ambiente de cercanía y compromiso, algunos Humanistas de Málaga celebraron su tradicional Encuentro Estacional de Verano, en uno de sus locales de la barriada de Miraflores de los Ángeles de Málaga. Un encuentro cargado de simbolismo donde se conmemora el paso de estación y se fortalece la comunidad a través del intercambio de experiencias, afecto y proyectos futuros.


Durante el encuentro, donde se compartió un ágape, saludos y afectos, se presentó el evento y su significado, más tarde una "Ceremonia de Bienestar" donde se elevaron pensamientos, deseos por la paz mundial, el fin de los genocidios y la sanación de familiares y amigos que atraviesan dificultades de salud. Este espacio, profundamente humano y esperanzador, permite que los asistentes establezcan nuevas amistades, ejemplarizando la sociedad que aspiramos.
Una iniciativa presentada durante el encuentro es la celebrar con fuerza en nuestra ciudad el Día Internacional de la Noviolencia el próximo 2 de octubre, dando una señal a favor de la noviolencia como alternativa al violencia generalizada que vivimos. El entusiasmo de los participantes reflejó un compromiso colectivo con la construcción de un mundo más humano y noviolento.
El encuentro cerró con palabras de aliento y un espíritu renovado para continuar trabajando por una sociedad basada en el respeto, la diversidad y la acción transformadora.

En resumen, la noviolencia es un acto radical de humanidad. En un mundo que parece normalizar el enfrentamiento, elegir la noviolencia es un acto de lucidez, de valor… y de esperanza.



Según la Red de Pobreza

Uno de cada cinco nuevos ciudadanos procedieron de Colombia


¿Puede un lápiz desafiar a un régimen y después dibujar sonrisas? De la Revolución rumana a Sevilla, la vida de Marian Avramescu es un testimonio del arte como arma de libertad y puente cultural. Descúbrela en esta conversación cercana y luminosa.










Abren los colegios electorales en Extremadura en una jornada en la que más de 860.000 personas están llamadas a votar










