



Miles de ciudadanos atendieron este domingo la llamada del Partido Popular y llenaron la Plaza de España de Madrid para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de elecciones anticipadas bajo el lema ‘mafia o democracia’.
“Lo sono il capone della mafia”. Con este verso de la canción ‘Venezia’ de Hombres G, la organización dio la bienvenida a todos los españoles que, bajo un sol de justicia, se agolparon en torno a la plaza de don Quijote con banderas de España y sin símbolos del PP. Los populares diseñaron esta convocatoria sin símbolos partidistas, con el objetivo de atraer a todos los españoles “que quieran un Gobierno honesto”, más allá de la ideología. Vox, sin embargo, no se presentó por entender que es “un acto de partido”.


“Ni mafia ni sanchocracia, queremos democracia” o “Sánchez traidor” eran algunos de los lemas que se pudieron leer en las panacartas. También “Que te vote Gepetto”, el personaje de ficción que construyó a Pinocho. Entre medias, el DJ entonó ‘Lady’ de Modjo en referencia a Leire Díez, la ‘fontanera’ del PSOE que hizo gestiones para conseguir material comprometedor de altos cargos de la UCO, jueces y fiscales.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llegó arropado por los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, miembros del Comité de Dirección como Cuca Gamarra, Miguel Tellado o Dolors Montserrat, y los barones autonómicos, incluido el valenciano Carlos Mazón. También se presentó a la cita Paco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana y uno de los principales detractores de Mazón dentro del partido.
La persona más aclamada fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien esta mañana avanzó en una entrevista en ‘ABC’ que dará la batalla en el Congreso Nacional del PP de julio para que los militantes sigan teniendo voz en la elección del presidente del partido. En una de las pancartas se pudo leer: “Ayuso no, Feijóo sí (sic)”. “Moción ya”. Los populares descartan presentar una moción de censura contra Sánchez sin tener los apoyos atados.
El calor es el principal enemigo de la concentración. Desde primera hora de la mañana, los asistentes se apilaron en las sombras y dejaron el centro de la plaza vacía, colapsando las calles aledañas y el metro. A las 10.00 horas, una hora antes del arranque del acto, los sombreros con la bandera de España ya se habían agotado. La organización llamó la atención en hasta tres ocasiones a los protestantes para llenar los huecos.
El domingo pasado, en un acto del PP de Madrid, muchos se marcharon cuando Feijóo tomó la palabra por las altas temperaturas. En la última movilización masiva contra el Gobierno, en mayo del año pasado en la Puerta de Alcalá, el Samur atendió a 39 personas, trasladando a dos de ellas al hospital por posibles golpes de calor.
(SERVIMEDIA)




Ovación a García Ortiz en su primera aparición pública en la sede de la Fiscalía General del Estado tras conocerse la condena del Supremo

Díaz exige al PSOE que “desbloquee” la negociación sobre vivienda y acceda a congelar los alquileres

Dimite el presidente de la Diputación de Almería, investigado por el presunto cobro de mordidas
El PP saluda la "decisión personal" de Javier Aureliano y del vicepresidente de la Diputación, y exige ahora la renuncia del alcalde de Fines, también imputado en la causa


El Partido Animalista Pacma ha convocado una nueva concentración ciudadana para exigir la abolición definitiva del Toro Jubilo





Philip Rivers vuelve a escena: los Colts lo firman al practice squad y se reabre la puerta a su regreso a la NFL
La NFL amaneció con un giro inesperado: Philip Rivers, uno de los quarterbacks más emblemáticos del siglo XXI, ha sido incorporado oficialmente al practice squad de los Indianapolis Colts, según confirmó la franquicia tras una jornada marcada por lesiones en la posición de quarterback. El movimiento reaviva la posibilidad de que el veterano pasador de 44 años vuelva a jugar un partido profesional más de cuatro años después de su retirada.
















