
"Muy dolida" por el interrogatorio del juez a Mouliaá
Pilar Alegría, dijo este martes haberse sentido “muy dolida” como mujer al escuchar el interrogatorio del juez Adolfo Carretero
Actualidad21/01/2025



La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, dijo este martes haberse sentido “muy dolida” como mujer al escuchar el interrogatorio del juez Adolfo Carretero a la actriz Elisa Mouliaá, que ha denunciado por presunta agresión sexual al exportavoz de Sumar Íñigo Errejón.
Alegría se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde por el interrogatorio a Mouliaá también fue preguntado el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
La portavoz dijo haberse sentido “muy dolida” al escuchar el interrogatorio del juez a Mouliaá y sostuvo que es una sensación que han debido tener “muchas mujeres”.
“Como mujer me ha dolido profundamente”, afirmó, en referencia a cómo el instructor pregunta a la denunciante sobre las circunstancias de su denuncia a Errejón, al que acusa de haber intentado abusar de ella durante una fiesta en casa de unos amigos y después en el domicilio del expolítico.
"NO CUESTIONAR A LAS VÍCTIMAS"
Al mismo tiempo, la portavoz indicó que en el Ejecutivo genera “preocupación” la “normalidad” con que se filtran vídeos con declaraciones en causas “tan delicadas” como las de agresión sexual. También llamó a “valorar las pruebas y no cuestionar a las víctimas” en investigaciones de este tipo.
Por su parte, Bolaños apuntó que lo sucedido con el interrogatorio a esta denunciante evidencia que las denuncias contra la integridad sexual deben ser llevadas por “secciones especializadas” de los tribunales. Indicó que esto se incluye en la Ley de Eficiencia ya aprobada y que está previsto que en septiembre estas diligencias ya sean instruidas por jueces formados para ello.
(SERVIMEDIA)
Sigue nuestras noticias








La pensión media de jubilación en España ya se sitúa en los 1.500 euros mensuales
Actualmente, 1,2 millones de pensiones incluyen el complemento para la reducción de la brecha de género, con un importe medio de 75,2 euros mensuales.










