
Alegría desvincula inmigración de criminalidad y afirma que el 73% de los delitos son cometidos por españoles
La Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía y la asociación almeriense A Toda Vela trabajarán juntas para impulsar la igualdad y la inclusión de mujeres con discapacidad intelectual.
Actualidad27/11/2024A partir de un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, se elaborarán folletos y materiales sobre los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en lectura fácil.
Según la consejera de Igualdad, Loles López, "este acuerdo es un paso más en la inclusión social de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo". Le acompañó en la firma la presidenta de la asociación A Toda Vela, María Dolores Manzanares.
La consejera andaluza agradeció a la asociación A Toda Vela su compromiso e implicación “para que los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer se adapten a lectura fácil y lleguen a todas las mujeres, especialmente a aquellas mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo”.
Por su parte, la directora de A Toda Vela, Rebeca Tur, aseguró que “este convenio es un paso importante y una oportunidad única para dar luz y visibilidad a las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como para trabajar por la igualdad e inclusión de todas las mujeres”.
Asimismo, afirmó confiar en que de este acuerdo "se desprendan muchísimas acciones y podamos avanzar con pasos de gigante en la inclusión de las mujeres”.
Fruto de este nuevo acuerdo, la entidad A Toda Vela se compromete a promover la accesibilidad cognitiva en materiales y recursos del Instituto Andaluz de la Mujer mediante la elaboración y suministro de folletos divulgativos, así como otras actuaciones que favorezcan la prevención de la violencia de género.
Por su parte, el IAM colaborará con la difusión de las iniciativas de la asociación e impulsará el acceso a los servicios y recursos dirigidos a las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.
En el acto también estuvieron presentes la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión; la secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, Concepción Cardesa; y la coordinadora provincial del IAM en Almería, María del Mar Esparza.
A Toda Vela es una entidad almeriense dedicada a contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a través del ocio inclusivo y la vida en comunidad. Se fundó hace más de 25 años de la mano de “cinco mujeres valientes que buscaban cubrir la necesidad de ocio de sus hijos e hijas con discapacidad” y, por tanto, promover su inclusión social, explicó López.
Actualmente, desarrolla servicios de formación, de empleo con apoyo, ocio inclusivo, apoyo a las familias y al voluntariado, asistencia a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y cuenta con una oficina de lectura fácil y accesibilidad, entre otros servicios y recursos.
Alegría desvincula inmigración de criminalidad y afirma que el 73% de los delitos son cometidos por españoles
Título original: ONG internacionales exigen el fin del asedio a Gaza y un sistema de ayuda liderado por la ONU
Sánche indicó que es prioritario "afrontar con solidaridad los grandes debates del desarrollo para no dejar a nadie atrás".
Hoy ha arrancado en Algarrobo esta actividad veraniega, dirigida a personas de más de 65 años de municipios menores de 20.000 habitantes.
Más Madrid pide un observatorio que garantice la presencia de inmigrantes en TVE
La osteoporosis no es una sentencia, sino un reto que se puede enfrentar con ejercicio, alimentación y hábitos adecuados para fortalecer los huesos y vivir con calidad.