
"Estoy contenta con la experiencia de estar en Godspell"
Día Internacional de los Museos
Cultura21/05/2024
Redacción Málaga


El Museo Carmen Thyssen Málaga se unió otro año más a la celebración del Día Internacional de los Museos y la Noche en Blanco de Málaga.


Para esta jornada, el Museo abrió de forma gratuita e ininterrumpida durante quince horas. Se pudo visitar la colección permanente, la exposición temporal ‘Modernidad latente’ y la instalación participativa, recién estrenada, ‘Paraíso perdido’. Además, se organizaron actividades de danza contemporánea y música en directo con varias sesiones.
En concreto, el Patio del Museo acogió tres pases del espectáculo de danza contemporánea ‘Matriz de sueños - soñar siempre será refugio’, a cargo de la coreógrafa e intérprete Paloma Hurtado de la Cruz, con la compañía a la voz, teclado y flauta de Yexza Lara. Por otra parte, en el mismo enclave tuvo lugar la actuación del Coro Gospel Femenino del CAMM (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga).
Las actividades de la Noche en Blanco se completaron con un concierto del trío femenino Mystic Jazz Musas. Finalmente y en el marco del Día Internacional de los Museos, hubo una sesión de danza en colaboración con el Conservatorio Superior de Danza de Málaga Ángel Pericet.
Bajo el lema de este año, “Museos para la educación y la investigación”, esta experiencia artística, dirigida por Marina Barrientos y Eva de Alva, habilitó espacios donde coreógrafos e intérpretes mostraron doce piezas de diferentes estilos y de corta duración, que contaron con la colaboración de las docentes Zaida Ballesteros, Marta González, Ana Lises, Belén Martos y María Matilde Pérez. El acceso al Patio para esta actividad fue también gratuito.



"Estoy contenta con la experiencia de estar en Godspell"


La presentación de la temporada 2025/2026 incluye una programación con más de 30 espectáculos, el nacimiento del TIPTOE Soho International Dance Festival y el lanzamiento de la nueva aplicación Soho+.

“Porque la verdadera magia no está en los que esperamos, sino en lo que el azar nos regala sin pedirlo” (María Piña)


Godspell es un musical que exige un arduo trabajo físico y técnico. “ Se tiene muchísimo movimiento, con mucho trabajo, no se descansa y demanda mucha atención" indica Ruiz.





Una programación repleta de música, danza, teatro e infantiles llenará de actividad los teatros municipales durante diciembre y comienzos de enero.













