"Periódico masAndalucia.es (antes malagaldia.com) es un proyecto diseñado para la comunidad andaluza y sus gentes" / Para participar como redactor provincial contactar con [email protected]

Vuelve a triunfar la Noche en Blanco que este año se basó en lo mágico

Con gran afluencia de público y con 151  propuestas diferentes los visitantes  disfrutaron en  la Noche en Blanco de Málaga. Una cita con la cultura donde se pueden visitar museos y acercarse a las diferentes manifestaciones culturales con las que cuenta la Costa del Sol.

Cultura20/05/2024María Esther BeltránMaría Esther Beltrán

Málaga, España.- Con gran afluencia de público y con 151  propuestas diferentes los visitantes  disfrutaron en  la Noche en Blanco de Málaga. Una cita con la cultura donde se pueden visitar museos y acercarse a las diferentes manifestaciones culturales con las que cuenta la Costa del Sol. 

Noche_en_Blanco_2024_baja_Foto_Daniel_Perez_07

Voceros del ayuntamiento de Málaga informan que entre todas las categorías del programa, ‘Arte en la Calle’ es la que ha contado con un mayor respaldo de público, contabilizando 73.880 visitas en todas las acciones realizadas en el callejero urbano, según los datos aportados por las fichas de evaluación recogidas en cada una de las entidades participantes.

 “La convocatoria, celebrada este pasado sábado desde las 20:00 y hasta las 01:00 horas del domingo, ha contado, una vez más, con el patrocinio de Larios.  La marca, además del aporte económico, ha desarrollado la instalación aérea de calle Larios, denominada La magia del atardecer, y los multitudinarios conciertos de la plaza de la Marina a cargo de la Orquesta Sinfónica Larios Pop  Soho y el conjunto La Guardia. Fundación Unicaja también ha vuelto a patrocinar esta edición, a la que se ha incorporado Cervezas Victoria por primera vez. Además, la Noche en Blanco ha contado con el aporte e implicación de diferentes instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales”.

Las propuestas ofrecidas en La Noche en Blanco, 34 propuestas, la siguiente sección con más participantes ha sido ‘Música y Danza’, que ha contabilizado 45.638 interacciones. En tercer lugar, se ha situado la categoría de ‘Arte, Museos y Exposiciones’ con 37 actividades ofertadas y 39.218 visitas.

Noche_en_Blanco_2024_baja_Foto_Daniel_Perez_04

Por su parte, las visitas guiadas y actividades extraordinarias han representado 13.112 visitas, con 40 acciones. La ‘Nochecita en Blanco’, destinada al público infantil, ha recibido 4.724 visitas en sus 8 propuestas. Las 14 actividades dedicadas a las ‘Artes Escénicas’ recibieron 2.237 visitas. La categoría de ‘Artes Audiovisuales’ programó 8 actividades y obtuvo 2.059 visitas. Por último, en la categoría ‘Y también puedes ver’ se han contabilizado 1.050 visitas repartidas en sus 2 actividades. Para finalizar, este año por el punto de información han pasado 27.000 personas.

La orquesta del Teatro del Soho CaixaBank volvió a participar por segundo año consecutivo en las celebraciones de la Noche en Blanco de Málaga. Integrantes de la sinfónica Larios Pop del Soho estuvieron  en la Plaza de la Marina un divertido concierto con una selección de éxitos de los 80 y 90. Escuela de calor, La Lola, Hijo de la Luna, Chica de ayer o Bienvenidos son algunas de las grandes versiones que interpretaron para el público malagueño en la noche más cultural del año.

Los músicos estuvieron acompañados para la ocasión por reconocidas voces del teatro musical como Laia Prats, Noemí Gallego y Raúl Ortiz, tres de los actores que formaron parte del elenco en la versión en español del musical Godspell, el clásico de Broadway concebido por John-Michael Tebelak con música de Stephen Schwartz, que dirigió Emilio Aragón y fue estrenado en el Teatro del Soho CaixaBank en 2022.

Fotos: Daniel Pérez /Teatro Cervantes

Te puede interesar

¿Será la ONU capaz de adaptarse a los nuevos tiempos?

SI

NO

NO LO SÉ

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email