
"Estoy contenta con la experiencia de estar en Godspell"
Con gran afluencia de público y con 151 propuestas diferentes los visitantes disfrutaron en la Noche en Blanco de Málaga. Una cita con la cultura donde se pueden visitar museos y acercarse a las diferentes manifestaciones culturales con las que cuenta la Costa del Sol.
Cultura20/05/2024
María Esther Beltrán

Málaga, España.- Con gran afluencia de público y con 151 propuestas diferentes los visitantes disfrutaron en la Noche en Blanco de Málaga. Una cita con la cultura donde se pueden visitar museos y acercarse a las diferentes manifestaciones culturales con las que cuenta la Costa del Sol.



Voceros del ayuntamiento de Málaga informan que entre todas las categorías del programa, ‘Arte en la Calle’ es la que ha contado con un mayor respaldo de público, contabilizando 73.880 visitas en todas las acciones realizadas en el callejero urbano, según los datos aportados por las fichas de evaluación recogidas en cada una de las entidades participantes.
“La convocatoria, celebrada este pasado sábado desde las 20:00 y hasta las 01:00 horas del domingo, ha contado, una vez más, con el patrocinio de Larios. La marca, además del aporte económico, ha desarrollado la instalación aérea de calle Larios, denominada La magia del atardecer, y los multitudinarios conciertos de la plaza de la Marina a cargo de la Orquesta Sinfónica Larios Pop Soho y el conjunto La Guardia. Fundación Unicaja también ha vuelto a patrocinar esta edición, a la que se ha incorporado Cervezas Victoria por primera vez. Además, la Noche en Blanco ha contado con el aporte e implicación de diferentes instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales”.
Las propuestas ofrecidas en La Noche en Blanco, 34 propuestas, la siguiente sección con más participantes ha sido ‘Música y Danza’, que ha contabilizado 45.638 interacciones. En tercer lugar, se ha situado la categoría de ‘Arte, Museos y Exposiciones’ con 37 actividades ofertadas y 39.218 visitas.

Por su parte, las visitas guiadas y actividades extraordinarias han representado 13.112 visitas, con 40 acciones. La ‘Nochecita en Blanco’, destinada al público infantil, ha recibido 4.724 visitas en sus 8 propuestas. Las 14 actividades dedicadas a las ‘Artes Escénicas’ recibieron 2.237 visitas. La categoría de ‘Artes Audiovisuales’ programó 8 actividades y obtuvo 2.059 visitas. Por último, en la categoría ‘Y también puedes ver’ se han contabilizado 1.050 visitas repartidas en sus 2 actividades. Para finalizar, este año por el punto de información han pasado 27.000 personas.
La orquesta del Teatro del Soho CaixaBank volvió a participar por segundo año consecutivo en las celebraciones de la Noche en Blanco de Málaga. Integrantes de la sinfónica Larios Pop del Soho estuvieron en la Plaza de la Marina un divertido concierto con una selección de éxitos de los 80 y 90. Escuela de calor, La Lola, Hijo de la Luna, Chica de ayer o Bienvenidos son algunas de las grandes versiones que interpretaron para el público malagueño en la noche más cultural del año.
Los músicos estuvieron acompañados para la ocasión por reconocidas voces del teatro musical como Laia Prats, Noemí Gallego y Raúl Ortiz, tres de los actores que formaron parte del elenco en la versión en español del musical Godspell, el clásico de Broadway concebido por John-Michael Tebelak con música de Stephen Schwartz, que dirigió Emilio Aragón y fue estrenado en el Teatro del Soho CaixaBank en 2022.
Fotos: Daniel Pérez /Teatro Cervantes



"Estoy contenta con la experiencia de estar en Godspell"


La presentación de la temporada 2025/2026 incluye una programación con más de 30 espectáculos, el nacimiento del TIPTOE Soho International Dance Festival y el lanzamiento de la nueva aplicación Soho+.

“Porque la verdadera magia no está en los que esperamos, sino en lo que el azar nos regala sin pedirlo” (María Piña)


Godspell es un musical que exige un arduo trabajo físico y técnico. “ Se tiene muchísimo movimiento, con mucho trabajo, no se descansa y demanda mucha atención" indica Ruiz.





El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Flag Football 2025 convirtió este fin de semana a Granollers en el epicentro nacional del deporte. Más de 400 jugadores y jugadoras de siete comunidades autónomas participaron en una edición marcada por el dominio de Madrid, Catalunya y la Comunitat Valenciana, pero también por la presencia creciente de selecciones emergentes como Andalucía, que continúa afianzando su apuesta por esta modalidad en plena expansión.

Una programación repleta de música, danza, teatro e infantiles llenará de actividad los teatros municipales durante diciembre y comienzos de enero.












