IU apoya a la comunidad educativa de Humilladero para que el PP no cierre ningún aula en el colegio público

Morillas “Vamos a presentar iniciativas ante el Parlamento de Andalucía y la Diputación de Málaga para garantizar la continuidad de todas las aulas, evitar la masificación y garantizar que todas las niñas y niños reciben una educación adecuada a sus necesidades”

Colegio Humilladero

La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, exige al gobierno de Juanma Moreno (PP) en la Junta de Andalucía que “no elimine ninguna línea en el colegio público Nuestra Señora del Rosario de Humilladero” y anuncia la presentación de sendas iniciativas ante el Parlamento de Andalucía y la Diputación de Málaga para “garantizar la continuidad de todas las aulas, evitar la masificación y garantizar que todas las niñas y niños reciben una educación adecuada a sus necesidades”.

Morillas asegura que “no vamos a permitir al PP que haga como con la sanidad pública, y siga recortando servicios y deteriorando los servicios públicos básicos. Vamos a seguir apoyando a la comunidad educativa hasta que la Junta garantice que no se elimina ningún aula en el colegio público de Humilladero”.

“Lo que el gobierno del PP en la Junta de Andalucía está intentando hacer con el colegio de Humilladero es lo mismo que está haciendo en el resto de la provincia: 

eliminar aulas, con lo que este significa en términos de pérdida de calidad educativa y en no poder atender la diversidad existente dentro de aula. Por eso seguiremos apoyando al pueblo de Humilladero en su justa reivindicación, la defensa del derecho de sus niños y sus niñas a una educación pública de calidad e inclusiva”, declara Morillas.

La concejala de Educación de Campillo, Aitana Sánchez, avanza que “vamos a concentrarnos todas las mañana entre las 9 y las 9.15, los niños y niñas entran quince minutos tarde para poner de relieve la problemática. Al ritmo previsto por la Junta en cinco años nos quedaremos con una sólo línea y sin profesor de apoyo. En el centro hay diez escolares diagnosticados con necesidades de apoyo educativo, exigimos el mantenimiento de todas las aulas para lograr una bajada de ratio y una educación pública de calidad para nuestros niños y niñas”.

La presidenta del AMPA, Chari de la Rubia, explica que “las necesidad es que se baje la ratio porque es inviable para una educación de calidad recortar líneas y que tengamos clases muy numerosas con tantos niños con necesidades de apoyo educativo”.

El diputado provincial, Juan Márquez, prioriza “la atención de los niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales y contra el despido previsto de profesores. Es un claro error del PP. Luchamos por una educación pública y de calidad”.

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

La Enfermería Andaluza muestra su cara más solidaria para los damnificados por la DANA

El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) ha contactado con el Consejo de la Comunidad Valenciana

Las familias podrán votar telemáticamente en las elecciones de los consejos escolares

La medida pretende incentivar y facilitar la participación de los padres y madres, además de modernizar el procedimiento

Quirónsalud Málaga incorpora herramientas para predecir la evolución de la enfermedad renal hereditaria más frecuente

Esta prueba es útil para calcular el pronóstico en los pacientes con poliquistosis renal autosómica dominante, que afecta a un caso cada mil personas

Andalucía potencia la atención al ictus con nuevas unidades asistenciales y tecnologías

Se apuesta para la prevención de estos episodios por las últimas tecnologías, la formación de profesionales y centros como el CATI