"Periódico masAndalucia.es, es un proyecto diseñado para la comunidad andaluza y sus gentes" / Para participar como redactor provincial contactar con [email protected]

La prórroga del Clásico atrae 7,9 millones de espectadores

Así lo refleja el informe de audiencias de mes de abril difundido este jueves por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media

Deporte01/05/2025RedacciónRedacción
A1-1411629466-1
Jugadores del Madrid y el Barcelona en un partido | Foto de RTVE

La emisión más vista del mes de abril en televisión fue la prórroga del partido de fútbol de la Copa del Rey disputado entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid el 26 de abril en La1, con 7,9 millones de espectadores y un 57,2% de cuota de pantalla.

Así lo refleja el informe de audiencias de mes de abril difundido este jueves por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media y recogido por Servimedia, que también señala que el minuto más visto fue en ese encuentro deportivo, pues de produjo ese 26 de abril a las 00.02 horas, con una audiencia de 8,4 millones.

Respecto a las audiencias del mes, los espectadores únicos acumulados en el mes en televisión tradicional alcanzaron los 43,6 millones (el 92,6% de la población de España); hubo 26,9 millones de espectadores únicos diarios, pues el 57,2% de la población ve la televisión al menos un minuto, y el tiempo del total consumo del televisor fue de 215 minutos por persona al día (5 minutos menos y un 2% menos que el mismo mes del pasado año).

Según el informe, por grupos editoriales, Atresmedia lideró el mes con el 25,9% de cuota de pantalla. Le siguió Mediaset, con el 25,1%, y en tercer lugar RTVE, con el 15,9%.

A3, con el 12,4% de cuota de pantalla, volvió a liderar el mes entre las cadenas generalistas. Le siguieron La1, 10,7% y T5, 10,4%.

Entre las cadenas autonómicas, TV3 encabezó el 'ranking', con el 14,5% de cuota de pantalla, seguida de Aragón TV, con el 12,1% y Canal SUR con el 9,2% de cuota de pantalla en sus ámbitos de emisión. Asimismo, el conjunto de Temáticas de Pago firmaron el 11,8% de cuota, entre las que destacaron LaLiga TV por M+ (0,4%), Movistar PLUS+ (0,4%) y DAZN LaLiga (0,4%).

Los informativos de A3 son los más vistos durante 5 años y 5 meses de forma ininterrumpida con 1.704.000 de audiencia media y 18,4% de cuota. Asimismo, según el informe de Barlovento, en abril se registró actividad de 1.628 anunciantes diferentes y descendió la presión publicitaria de GRPs en un -21,6% y el número de campañas activas un 7,8%.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Suscríbete a nuestro Boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email