
Advierte a Sánchez de que “quien pagará el coste” de sus compromisos militares “es la gente con su vida, dinero y esfuerzo”
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, Ione Belarra aseguró que en la sesión plenaria extraordinaria de hoy “el Gobierno ha venido a perder una vez más a una sesión en el Congreso”.
Belarra lamentó que el Ejecutivo haya perdido la votación “precisamente en el que es el primer paso que da lugar a los Presupuestos Generales del Estado" que es la aprobación del 'techo de gasto'.
“Me parece que revela que antes teníamos un Gobierno de cambios, un Gobierno que afrontaba transformaciones y ahora tenemos un Gobierno que solo busca el titular, un Gobierno que no gobierna y que no cuida la mayoría democrática y plurinacional que dio lugar a la investidura de Pedro Sánchez”, subrayó.
Por ello, aseveró, “creo que la legislatura progresista hoy queda literalmente enterrada, no sólo por el acuerdo para el Consejo General del Poder Judicial, sino también con todas las iniciativas que ha perdido el Gobierno”.
Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios desde el patio de la Cámara Baja, donde justificó sus palabras por la “dinámica que vemos de votos de Junts con la derecha y la ultraderecha española, PP y Vox”, haciendo alusión a que hoy, por ejemplo, votaron en contra de tramitar la reforma de la Ley de Extranjería.
Apuntó que Feijóo “no pactó ya con Junts hace unos meses o hace un año porque no pudo, porque Vox se lo impidió”, pero “al final acabará pasando”. Sobre el rechazo de Junts a la Ley de Extranjería, Rufián recordó que “un 'mena' es un niño” y en los últimos dos años se ha recibido a “1.700 niños de Ucrania” y aquello “no supuso ninguna amenaza”.
Sin embargo, lamentó que “ahora de repente 400 niños africanos son una amenaza”. Ante ello, lamentó que Junts está “dando de la espalda a un legado de Pujol, la parte más social del pujolismo, aquello que decía que en Cataluña eres catalán si trabajas y vives ahí” y está eligiendo entre “Pujol y Orriols” y “están eligiendo a Orriols”.
Preguntado sobre si cree que pueden haber influido en esta decisión de Junts las negociaciones entre ERC y el PSC para la posible investidura de Salvador Illa, respondió con un “no sé” y apeló “a gente como Trias, Turull, Rull”, gente que “tiene un legado detrás y que ahora creo que quizá no comparta algunos discursos que aquí se están escuchando muchos más cercanos a la ultraderecha que a otra cosa”.
Finalmente, también preguntado sobre si cree que ha influido en esta decisión la reunión de mañana entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat catalana en funciones, Pere Aragonès, apuntó que “no lo vincularía”. “En los últimos días las derechas se están votando entre ellas y eso incluye evidentemente a Junts”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
Sigue nuestras noticias
Advierte a Sánchez de que “quien pagará el coste” de sus compromisos militares “es la gente con su vida, dinero y esfuerzo”
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dijo este jueves que la Unión Europea “tiene que responder con firmeza, proporcionalidad e inteligencia"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este jueves en La Moncloa para contestar a los aranceles que tiene previsto imponer a Europa
El Gobierno y Canarias se reunirán para "coordinarse" sobre los menores solicitantes de asilo
En una declaración, la abogada que representa a Ozturk dijo haber logrado presentar una petición para evitar que su clienta sea sacada de Massachusetts
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que superar la “egocracia” que considera encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El centro hospitalario participa por primera vez en el certamen como anfitrión de una de las citas dedicada a la lectura de poemas y prosa
A digest of this week's Spanish financial, political and social news aimed primarily at Foreign Property Owners: Prepared by Lenox Napier. Consultant: José Antonio Sierra
Este escrito es fruto del coach Ochoa de Malaga Corsairs
Advierte a Sánchez de que “quien pagará el coste” de sus compromisos militares “es la gente con su vida, dinero y esfuerzo”