El portavoz de Vox en Estepona Manuel Aguilar ha criticado la gestión urbanística municipal en determinadas parcelas que "debería haberse realizado pensando en los vecinos" y ha propuesto medidas que habrían supuesto un aumento de las VPO en la localidad.
Así, ha criticado en concreto cómo el Consistorio ha gestionado el desarrollo urbanístico de parcelas situadas en Arroyo Vaquero y Guadalobón, con una superficie total de aproximadamente dos millones de metros cuadrados. En un comunicado, ha asegurado que "el Ayuntamiento tenía la oportunidad de negociar un mayor porcentaje de vivienda de protección oficial (VPO) en beneficio de los vecinos, pero optó por una solución que favorece al promotor".
El edil de Vox ha lamentado que "los esteponeros tienen que conformarse con sólo 150.000 metros para VPO", algo que ha considerado "inadmisible cuando la ciudad tiene una necesidad urgente de vivienda accesible". Aguilar ha propuesto una solución que, según sus cálculos, "hubiera permitido aumentar significativamente el techo destinado a vivienda protegida sin perjudicar los intereses del promotor" y ha indicado que "si el Ayuntamiento hubiera negociado podríamos haber alcanzado hasta 360.000 metros de VPO, en lugar de los 150.000 actuales".
Para el edil, "nuestros hijos y nuestras familias no pueden permitirse una vivienda en nuestro pueblo y la solución está en manos de la Administración". "Se requiere voluntad de negociar y trabajar por el bien de nuestros vecinos", ha concluido.