Éxito y gran acogida del Campeonato Europeo del Golpe más Largo de golf en el Club Guadalhorce
El Real Guadalhorce Club de Golf ha sido el escenario de la última prueba del Circuito Europeo Long Drivers, donde el estadounidense Hunter Noell se ha proclamado campeón con un golpe de 404 yardas, 369.4 m. Una gran marca, aunque no ha podido batir el récord actual que se sitúa en las 443 yardas (405,07 m), aunque en el desarrollo del torneo se ha realizado un golpe bastante cercano de 414 yardas (378,5 m.).
Éxito de participación y de aficionados que se ha congregado en las instalaciones del Guadalhorce Club para presenciar este gran evento internacional. Para el gerente de Guadalhorce Golf, Ignacio Sánchez, “ha sido sin duda un gran evento. Tener a los mejores jugadores del mundo de esta modalidad es todo un honor. Éxito de público y de participación, que ha mostrado una gran imagen de nuestra ciudad y de nuestro club. Además, nos ha servido de prueba para el gran evento que vamos a celebrar a finales de octubre el Andalucía Costa del Sol Open de España 2024 - Ladies European Tour, uno de los grandes eventos internacionales del golf femenino”.
La final del Europeo Long Driver ha sido muy disputada. finalizados los octavos y los cuartos, los 4 mejores pasaban a la final. Tras la última ronda, el americano Hunter Noell se ha alzado con la victoria con una distancia de 404 yardas, la segunda posición ha sido para el británico Brand Pearman y la tercera para el también estadounidense I. Joyner.
Cada golfista, como es habitual en esta competición, disponía de 165 segundos para lanzar seis bolas, en lo que se denomina un set, y el que mejor de los 3 set se alzaba con la victoria. Tras las rondas de semifinales, llega la gran final con la victoria del americano.
En total han participado 21 jugadores de esta especialidad, provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Austria, Finlandia, Bélgica, Lituania y también de España, que han ofrecido un gran juego y han demostrado un gran nivel. De hecho el amateur y jugador de Guadalhorce Golf, Gonzalo Gancedo, se ha “colado” en los cuartos de final, dando una gran sorpresa a los aficionados. También ha participado lo jugadores del Club malagueño, Guillermo Cervantes y Antonio Pimentel.
El evento, que ha contado con la colaboración del Área de Turismo y de Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, ha sido medido con la revolucionaria tecnología TrackMan Golf, que realiza seguimiento de datos, pruebas y golpes y lo muestra en capturas muy visuales que han sido seguidas por el numeroso público asistentes. Los ganadores del Tour Europeo de esta modalidad, Long Drive, se han mostrado muy fuertes en la cita malagueña lo que da buena cuenta del nivel que se ha desarrollado este evento.
El actual récord de la modalidad se batió en 2018, a cargo del alemán Robin Horvath (405,07 metros -443 yardas-). Sin duda, habrá que esperar a la siguiente competición para superar esa distancia, “y esperemos que Málaga vuelva a ser escenario de un nuevo encuentro de esta modalidad, y esa ocasión batir el récord”, apunta el gerente de Guadalhorce Golf.
Te puede interesar
Málaga Corsairs Comenzó su pretemporada 2024-2025
Málaga Corsairs Comenzó su pretemporada 2024-2025 de cara a preparar su retorno a la competición de Fútbol Americano y Flag Football
El tiro con arco malagueño sigue creciendo y batiendo récords
Los más jóvenes cada vez tienen más presencia en las competiciones arqueras, en esta segunda tirada de la liga
Raúl Ortiz se proclama campeón de España de carreras por montaña
Natural de Villanueva del Rosario quedó en cuarta posición en la última prueba de la Copa de España, los puntos suficientes para proclamarse ganador