Ofertas para redactar el proyecto de desdoble de los accesos a Ronda por la A-367
La consejera de Fomento afirma que el Gobierno andaluz trabaja en la ampliación de capacidad de 12 kilómetros del eje Málaga-Campillos-Ronda
La Junta de Andalucía ha recibido 13 ofertas (once de empresas en solitario y dos conformadas en UTE) para la redacción del proyecto de desdoble de los accesos a Ronda desde la carretera A-367. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, reivindica el trabajo para mejorar la movilidad de esta ciudad y el trabajo realizado para rescatar el proyecto del eje Málaga-Campillos-Ronda, parado desde 2007, con la reactivación de proyectos para ampliar la capacidad de 12 kilómetros de carreteras: cuatro en Ronda y otros ocho entre Casapalma y Zalea.
Rocío Díaz ha incidido en que han tenido que trabajar "prácticamente desde cero para encauzar una infraestructura clave para el desarrollo económico y social de comarcas del interior como la Serranía de Ronda". "El Gobierno de Juanma Moreno ha mostrado claramente su compromiso con esta comarca con estos proyectos", ha añadido la consejera de Fomento.
La autovía se encuentra construida y en servicio desde Málaga hasta el enlace de Casapalma, aunque desde 2007 no se han desarrollado más kilómetros. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda seguirá completando el eje Málaga-Ronda-Campillos con tres nuevos proyectos. Uno de ellos contempla la duplicación de la A-367 entre los kilómetros 36,8 y 40,8 y se va a iniciar su redacción con una inversión de 300.404 euros. El presupuesto estimado para la construcción de este tramo de cuatro kilómetros es de 14,4 millones de euros, según recoge los pliegos.
El proyecto incluye una carretera de dos calzadas, de siete metros de ancho cada una de ellas separadas por una mediana. Cada una de las calzadas tendrá dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho.
Este nuevo tramo contribuirá a dinamizar la economía en el área geográfica de la Serranía de Ronda y el área occidental de la Depresión de Antequera mediante la mejora de las comunicaciones por carretera con Málaga y con el resto de Andalucía. Esta infraestructura supone asimismo un ahorro de tiempos en el transporte, además de ser una oportunidad para combatir la Andalucía vaciada.
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