Aumentan un 20% las ventas en Puente Romano

El resort con los apartamentos de lujo más caros de España

Vivienda de lujo

El mercado inmobiliario ha experimentado cierta ralentización a nivel general en la provincia de Málaga durante los primeros seis meses de 2024. Sin embargo, en el triángulo de oro (Marbella, Estepona y Benahavís) y en el segmento premium las ventas han superado todas las previsiones existentes y en las zonas más exclusivas la demanda es incluso mayor que la oferta.

Uno de estos codiciados enclaves es Puente Romano, un residencial de lujo ubicado en primera línea de playa que comparte espacio con el hotel del mismo nombre, considerado el mejor resort de España. Según los datos de Pure Living Properties, agencia inmobiliaria experta en zonas premium, las ventas en Puente Romano (Puente Romano Fase 2, Marina de Puente Romano y UNO) han aumentado más de un 20% durante la primera mitad del año.

Según ha explicado Javier Nieto, CEO de Pure Living Properties, este notable incremento se debe principalmente a que el 2023 fue relativamente lento en lo que a ventas en Puente Romano se refiere. “Los precios estaban muy altos y los propietarios no querían a negociar, este año están más predispuestos a esa negociación y por eso las ventas han vuelto a estar muy activas”, comenta.

“Puente Romano es un lugar único en el mundo, ofrece los máximos niveles de lujo y excelencia en el corazón de un típico pueblo blanco andaluz. Todo eso a orillas del mediterráneo en plena milla de oro y con una oferta gastronómica que aúna las mejores referencias nacionales e internacionales (Nobu, Cipriani, COYA, Gaia, Chanca, Dani García…).

Es más que un destino, el cliente que invierte en esta zona está comprando un estilo de vida, todo lo que un cliente de este tipo quiere aquí lo tiene a mano: restaurantes de alta cocina, clubs de tenis, tiendas de las mejores firmas, playa, instalaciones deportivas de primer nivel… no necesitan el coche prácticamente para nada”, añade Nieto explicando que la demanda por parte de inversores extranjeros se ha disparado en los últimos años.

Más de 30.000 €/m2

Con un precio medio que supera los 30.000 €/m2 (en Marbella el precio medio es de 4.703 €/m2 y en la provincia de Málaga de 3.226 €/m2), Puente Romano se ha convertido en el residencial con los apartamentos de lujo más caros de España y en una de las zonas más demandas de la Costa del Sol.

Pure Living Properties, agencia de referencia en Puente Romano, cuenta con un exclusivo catálogo de más de 30 propiedades en venta en las distintas zonas de este resort que alberga desde áticos dúplex con vistas frontales al mar, villas, apartamentos o incluso una exclusiva plaza de garaje, cuyo precio supera los 95.000€ para un espacio de 12,50 m2 (el precio medio de las plazas de garaje ronda entre los 50.000 y los 60.000€).

La vivienda más cara que esta agencia tiene actualmente en venta en Puente Romano es el Ático One, una fusión de dos propiedades que da como resultado un ático dúplex de 454 m² con 211 m² de terraza, que cuenta con seis habitaciones, seis baños, gimnasio, varias terrazas y una piscina con vistas al mar y cuyo precio asciende a 22 millones de euros.

“El precio del Ático One no es desorbitado, ya que son dos propiedades unidas y encontrar dos áticos para unir no es tarea fácil, tener más de 22 metros de fachada frente al mar en Puente Romano es un verdadero lujo. Además, hay que tener en cuenta que el precio de un ático con vista frontales al mar ya supera los 10 millones de euros”, destaca el experto en mercado inmobiliario premium.

Una villa de 548 m² con cuatro dormitorios, cuatro baños, piscina privada y jacuzzi por 10.995.000 €, un ático en primera línea de playa con vistas frontales al mar, cuatro habitaciones, cuatro baños y piscina en la terraza con una superficie total de 211 m² y 101 m² en el exterior por 10.900.000 €, un ático de tres habitaciones y cuatro baños con vistas a las prestigiosas canchas de tenis de Puente Romano por 7.200.000 o un apartamento de
66 m² con una habitación y un baño por 2.175.000 € son algunas de las propiedades que Pure Living Properties tiene en venta en este codiciado residencial a orillas del mediterráneo.

“Para los inversores internacionales Puente Romano es una apuesta segura, tenemos algún cliente que ha comprado hasta cinco propiedades aquí, porque confía en nosotros, en la trayectoria y el conocimiento del mercado de nuestro equipo y porque sabe que le ayudaremos a rentabilizar esa inversión en poco tiempo”, explica el CEO de Pure Living Properties, compañía que atesora más de 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario más selecto de Marbella.

Casi el 100% de los compradores que invierten en Puente Romano son extranjeros, la mayoría de ellos irlandeses, ingleses, suecos y belgas. Además, en los últimos años están creciendo también otros mercados como Emiratos Árabes, Arabia Saudí y EEUU. Las viviendas más demandadas en la zona son los áticos dúplex en primera línea de playa y con vistas panorámicas al mediterráneo, los apartamentos de dos y tres dormitorios o incluso los estudios de menor tamaño, pero dentro del hotel.

“Algunos clientes compran un apartamento, lo reforman por completo y lo ponen de nuevo en venta, obteniendo una alta rentabilidad de su inversión”, explica el CEO de Pure Living Properties, agencia de referencia en Puente Romano.

En el caso del alquiler de larga temporada los precios en Puente Romano rondan los 10.000€ al mes para un apartamento de tres habitaciones, aunque pueden incluso superar los 15.000€ si la propiedad tiene vistas al mar. En cuanto al alquiler vacacional o de corta estancia los precios parten desde los 1.000€ por noche y pueden superar incluso los 2.500€ en apartamentos con vistas o villas privadas.

Arquitectura mediterránea

Puente Romano, que comenzó a construirse en la década de los 70, fue diseñado por el prestigioso arquitecto Melvin Villarroel, un visionario que quiso crear en Marbella un concepto único y completamente diferente a los rascacielos que por aquella época se levantaban por toda la costa española.  Fiel amante de la naturaleza y la arquitectura mediterránea, Villarroel fue recorriendo los pequeños pueblos blancos de las zonas altas de la Costa del Sol para recoger su esencia y plasmarla en un resort de lujo a orillas del mar.

“Así nació Puente Romano, creando un estilo arquitectónico único que marcó el desarrollo urbanístico de Marbella en unos terrenos en los que el primer plan era construir tres torres de diez plantas cada una”, explica el CEO de la compañía.

Uno de los grandes atractivos de Puente Romano son sus frondosos jardines, también obra de Villarroel, cuya filosofía se basaba en que los árboles siempre fueran más altos que los edificios. Con una arquitectura que se funde con el paisajismo, logró crear una especie de microclima que aún se conserva.

Puente Romano está dividido en varias zonas: Puente Romano Beach Resort (complejo de lujo que incluye el hotel, unos 30 restaurantes, club de tenis, gimnasios y piscinas); Puente Romano Fase II (área residencial con apartamentos y áticos de lujo, muchos con vistas al mar y acceso a servicios del resort; Marina de Puente Romano (ofrece propiedades exclusivas con vistas al mar y jardines tropicales y Jardines de Puente Romano (concentra la mayor parte de propiedades en venta de Pure Living Properties y está dividido en varias fases: Jardín Andaluz, Jardín Persa, Jardín Japonés, Jardín Mediterráneo y Jardín Tropical, cada una de ellas con su propio estilo).

Ubicado en el corazón de la milla de oro, a menos de 5 kilómetros del centro de Marbella, hay quien dice incluso que Puente Romano es un destino en sí mismo. Las principales marcas de moda del mundo tienen sus ojos puestos en este lugar tan especial desde hace algunos años, Fendi incluso acaba de inaugurar una aquí una nueva boutique y su primer concepto gastronómico del mundo, La Plaza by Fendi, tras el éxito que obtuvo el año pasado engalanando con su firma Chiringuito, el beach club por excelencia del resort.

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